sábado, 16 de mayo de 2020

LOS 5 ELEMENTOS POR BEYKA LÓPEZ


Primero será bueno hablar de los cuatro elementos de la naturaleza.

El elemento aire, junto con el fuego, la tierra y el agua, son los cuatro elementos de las cosmogonías tradicionales en Occidente y están presentes en todas las religiones y sus rituales, en la filosofía esotérica, en la alquimia y en la astrología.

El aire y el fuego se consideran activos y masculinos.

La tierra y el agua se consideran pasivos y femeninos.

Antes se creía que los cuatro elementos de la naturaleza eran los ladrillos de construcción del Universo.

Los Sabios de esos tiempos los vieron como un reflejo del universo. Estudiaron las estrellas y la naturaleza, y utilizaron la información que reunieron como un método para comprender a su Creador y así mismos.

Todos nosotros ahora vivimos entre naturaleza, aún quienes viven en pueblos y ciudades, y a la mayoría de nosotros nos tranquiliza caminar por el campo o a lo largo de la playa.

Cada día nos calentamos con Fuego,

Nos bañamos con Agua,

Sentimos el Viento en nuestro rostro,

Caminamos sobre la Tierra.

Muchos se pasmarían al darse cuenta que esos mismos elementos se pueden interpretar como funcionando dentro de nosotros. Estamos hechos por las mismas leyes, y estos elementos no sólo se sienten alrededor de nosotros, sino que muy ciertamente se pueden expresar a sí mismos en muchas formas dentro de nuestra naturaleza.

A causa de esto los elementos son considerados por algunos como muy importantes y, por analogía, se pueden comparar como sigue:

Fuego= Deseo

Agua = Emociones

Aire = Pensamiento

Tierra = Estabilidad

El quinto elemento:

El quinto elemento es el espíritu, energía vital (Éter o Akasha), Los elementos son simbolizados por el pentagrama(símbolo de la wicca), que entre otras cosas representa los cuatro elementos con el Espíritu en la parte de arriba. Al trazar el círculo mágico (ver el circulo mágico o de poder) para los rituales religiosos, además de los dioses se invoca a los cuatro elementos que se corresponden con los cuatro puntos cardinales.

Yo entiendo por la energía vital o quinto elemento que es lo que los cristianos llaman alma, mi cuerpo necesita para poder moverme energía, esta energía está en el universo y habita en mi cuerpo, es la energía de la naturaleza, cuando yo me muera esta energía será liberada y me abandonara y se unirá de nuevo a la naturaleza, será enviada al universo porque naturaleza no es solo lo que hay en el planeta, recordemos que el planeta es parte del sistema solar y este es parte de la vía láctea y esta es parte del universo, así mismo mi cuerpo se descompondrá y volverá a la tierra porque "la energía no se crea ni se destruye, se transforma"





No hay comentarios:

Publicar un comentario