viernes, 15 de mayo de 2020

LIMPIEZA CON LA LUNA MENGUANTE




¿Qué pasa cuando la luna está en cuarto menguante? Esta es una de las fases lunares que se producen a lo largo del mes, pero más allá de eso tiene una simbología que a continuación, vamos a desvelarte.

La Luna orbita alrededor de la Tierra a una distancia promedio de 382.400 kilómetros. El mes lunar es igual a 29.53 días que es lo que tarda la Luna entre la luna llena y la siguiente. Durante un mes lunar, la Luna pasa por todas sus fases. Como le pasa a la Tierra, la mitad de la Luna está iluminada por el Sol, mientras que la otra mitad está en la sombra. Las fases que vemos son el resultado del ángulo que la Luna forma con el Sol visto desde la Tierra.

La luna de cuarto menguante

La luna de cuarto menguante es la que se produce antes de la luna nueva. Una fase en la que la luna se caracteriza por ser negra y por parecerse a una letra «C» (vista desde la tierra). Esta es la fase en la que luna se va oscureciendo previo a que se complete la fase de luna nueva. Durante la fase menguante de la Luna Creciente, la parte iluminada de la Luna disminuye desde el semicírculo iluminado en el Tercer Cuarto hasta que desaparece por completo en la Luna Nueva . La disminución significa que se está haciendo más pequeña, mientras que su aspecto de media luna se refiere a la forma curva similar a un plátano o un barco o a esa letra «C» que hemos señalado.

Con algunas variaciones, la luna de cuarto menguante se levanta después de la medianoche y todavía está alta y visible en el cielo de la mañana y el día antes de que se ponga en la tarde.

 Significado de la luna de cuarto menguante

Cada fase del ciclo de la Luna tiene una característica visual única y un significado espiritual. Su curso cíclico también significa el ritmo de la vida dentro de nosotros. En el caso de la luna de cuarto menguante, tenemos que hacer referencia a la palabra «menguante» que se refiere a la reducción de la iluminación de la Luna y «cuarto» que significa que menos de la mitad de la Luna está iluminada. Esta fase significa rendición, pero también está relacionada con el crecimiento y de hecho se dice que las cosechas y cultivos crecen mejor si durante esta fase les cortamos las hojas y los brotes. De este modo plantas y árboles crecen más frondosos.

 De la luna de cuarto menguante se dice además que es una fase que para nosotros, se puede convertir en un tiempo para recargarse y prepárarse para cualquier cosa positiva que se esté a punto de presentarse en nuestras vidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario